En el trópico hay 1142 casos confirmados de dengue

Desde el Sedes se confirmó este número de 1900 que eran sospechosos y no se descarta declarar la emergencia departamental.
jueves, 02 de enero de 2020 · 20:31

Página Siete Digital / La Paz 

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñones, confirmó este jueves que existen 1142 casos confirmados de dengue sólo en ese departamento, uno de los mayores brotes registrados. 

“Hemos llegado a 1142 casos positivos de los 1900 sospechosos que temíamos, creemos que estamos en la etapa de tener más casos”, dijo Quiñones, quien aseguró que pueden llegar más contagios en los siguientes días.

El médico manifestó que se debe intensificar el trabajo de prevención. “Creemos que las medidas de control y prevención deben intensificarse en el trópico y a la población (recomiendo) no automedicarse, no aprender de memoria dos o tres síntomas, no ir a un establecimiento de salud y automedicarse, esto complica los casos y facilita la evolución”, explicó.

La pasada semana el Ministerio de Salud declaró epidemia de esta enfermedad en el trópico luego de que se confirmará el primer muerto por esta causa, algo que no fue bien visto por los dirigentes cocaleros que aseguraron que esto es una artimaña para militarizar ese sector del departamento cochabambino.

 

Más de