La Paz, Cochabamba y Beni: alerta por crecida de ríos se mantiene hasta el 4 de enero

El desborde de un canal en Cliza, Cochabamba, provocó daños en al menos 11 viviendas del barrio Santa Clara.
jueves, 02 de enero de 2020 · 14:55

Página Siete Digital / La Paz

La alerta hidrológica por la crecida de ríos emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prolonga hasta el 4 de enero ante posibles crecidas de ríos y desbordes de afluentes al Norte del departamento de La Paz, Cochabamba y Beni.

El fenómeno que activó la alarma al principio de esta semana se mantendrá hasta el fin de semana. Respecto a La Paz la alerta comprende al río Beni cuya crecida puede afectar a Palos Blancos y comunidades cercanas. El incremento en los afluentes en otros ríos  pueden afectar además a: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Tipuan, Caranavi, Zongo, Chachuela Esperanza, el parque Madidi, entre otras comunidades.

En el departamento del Cochabamba la crecida de la cuenca alta del ríos Mamoré puede afectar a: Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota, Ivirgarzama, Chimoré y comunidades cercanas a las mencionadas.

Las lluvias que cayeron la madrugada del 31 de diciembre en el municipio de Cliza provocaron el desborde del canal de riego Kancha Wasa Lark’a, el cual dejó severos daños en al menos 11 viviendas del barrio Santa Clara, informó  el miércoles el secretario técnico de la Alcaldía de Cliza, Raúl Salinas a Los Tiempos.

En el departamento de Departamento de Pando la crecida en la cuenca de los ríos  Tahuamanu y Madre de Dios puede ocasionar el desborde en los ríos y afectar a Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico, El Sena, entre otros poblados cercanos.

3
1

Otras Noticias