Ministro dice que personas con cáncer tendrán estadía y alimentación

Los pacientes con cáncer y un familiar podrán acceder a los pasajes aéreos gratuitos en BoA, Ecojet y Amazonas.
jueves, 02 de enero de 2020 · 18:33

Pamela Pomacahua / Página Siete

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó que coordina con empresas privadas y con el Ministerio de Gobierno para que personas del interior del país que padecen de cáncer y se trasladen a una determinada ciudad tengan un espacio donde quedarse a dormir y tener una alimentación.

"Estamos haciendo un tema más integral con empresas privadas porque vamos a tener casas, si usted viene acá ¿dónde descansa? le sale caro el hotel; entonces haciendo un acuerdo para habilitar casas también se están haciendo acuerdos con el Ministerio de Gobierno para que las casas que fueron incautadas sean habilitadas como reposo", indicó Arias.  

Hace dos semanas, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que los pacientes con cáncer y un familiar podrán acceder a los pasajes aéreos gratuitos en la Empresa Boliviana de Aviación (BoA). Arias explicó que además de la estatal, las empresa aéreas se Ecojet y Amazonas, también trasladarán a los pacientes con cáncer.

"Será a más tardar hasta la quincena (habilitación de los vuelos) es una prioridad que nos pidió la presidenta (Jeanine Añez)", añadió la autoridad.

18
3