Anuncian el 2% de incremento en las pensiones para colegios particulares

La ministra de Educación, Virginia Patty, informó que el aumento ha sido consensuado con la Asociación Nacional de Colegios Privados.
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:20

Página Siete Digital / La Paz

La Ministra de Educación Virginia Patty anunció este lunes que el incremento para las pensiones de la gestión escolar correspondiente al 2020 será el 2%.  

“En reunión sostenida con los representantes de Andecop (Asociación Nacional de Colegios Privados) sobre el incremento a las pensiones, luego de escuchar los argumentos y los problemas de la educación privada. En el entendido que el Ministerio de Economía y Finanzas nos da un tope de acuerdo al índice de inflación, que llega al 1,47%, y haciendo un análisis técnico responsable se ha determinado que el incremento por la gestión 2020 es del 2%” sostuvo Patty a los medios.

Dicho incremento fue consensuado con Andecop con el compromiso de hacer el análisis y complementar observaciones hechas en le Resolución Ministerial del 001/2020.

“El compromiso es abrir mesas de trabajo para analizar los aspectos que están vulnerando, que están afectando la educación privada de nuestro país”, indicó la presidenta de Andecop, Isabel Sotez.

Las clases se iniciarán el 3 de febrero y culminará luego del  cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular, según la Resolución  001/2020.

10
26