Caso Nataly: justicia determina detención domiciliaria para dos personas

La abogada de la familia de la modelo cochabambina ha denunciado que existe un grupo de médicos que captan jóvenes para ofrecerles "combos" de cirugías estéticas a bajo precio.
lunes, 20 de enero de 2020 · 09:02

Página Siete / La Paz

El anestesiólogo José Antonio C.F. y el dueño de la clínica Urkupiña, a la que Nataly Céspedes fue trasladada antes de perder la vida después de ser víctima de mala praxis durante una cirugía plástica, fueron beneficiados con detención domiciliaria después de ser cautelados por la supuesta responsabilidad en el fallecimiento de la modelo cochabambina.

“Se dispone la detención domiciliaria para los dos imputados. Arraigo, presentación ante la Fiscalía, dos garantes con domicilio y patrimonio”, determinó el presidente del Juzgado Cuarto Cautelar de Santa Cruz, informó Los Tiempos.

 El 28 de diciembre, el médico Richard Ch. y su asistente Vanesa J. operaron a Nataly con el objetivo de hacerle una lipoescultura; sin embargo, se determinó que durante la intervención  le perforaron una arteria renal y sufrió tres paros cardiorrespiratorios antes de morir, después de que la trasladaran a otra clínica. Ambos permanecen prófugos de la justicia.

 Los abogados de la familia de Nataly dijeron a Los Tiempos que existe un grupo de médicos en Cochabamba que se encargaba de captar a las víctimas y referirlas a Santa Cruz.

“Se entregarán citaciones para dos médicos que forman parte de una red de captación de clientes. Convencían a las señoritas para que vayan a Santa Cruz y que se sometan a cirugías estéticas”, dijo Pamela Caballero, abogada de la víctima.

Según Caballero, la modelo cochabambina fue captada por Vanessa J. quien le ofreció un “combo”  de cirugías a menor precio con la condición de que no le cuenten a nadie que iban a ser sometidas a varios procedimientos.

En el caso de Nataly, la enfermera que se hacía pasar por médico le ofreció el cambio de los implantes mamarios y una lipoescultura de abdomen por 2.500 dólares, cuando estas intervenciones tienen un precio que oscila entre los 5.000 a 6.000 dólares.

4
25