Maestros no garantizan el inicio de clases

El viernes se realizará una reunión entre el Magisterio y el Ministerio de Educación para tratar el pliego petitorio del sector.
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:37

Página Siete Digital / La Paz

El ejecutivo de los maestros urbanos de Bolivia, Ludbin Salazar,  y el ejecutivo nacional de los maestros de Bolivia, Patricio Molina, manifestaron este lunes que el sector no garantiza el inicio de clases a nivel nacional debido a que no se cumplió con las demandas del pliego petitorio entregado al Gobierno.

Según Molina explicó que la semana pasada salió la Resolución Ministerial  01/2020 que norma toda la gestión educativa en 2020 en todos los subsistemas, la normativa fue trabajada durante una jornada con el sector de los maestros; durante esta reunión se presentaron diferentes observaciones  y se llegaron a acuerdos que  finamente no fueron respetados por el Ministerio de Educación.

“La demanda del magisterio es que existan 20 estudiantes por maestro para profundizar el tema de la calidad educativa, por ejemplo (…); sin embargo, de forma no objetiva nos ponen de 35 a 40 estudiantes por aula”, sostuvo Molina durante una entrevista con Unitel en la que mencionó otras observaciones.  

El viernes 24 de enero el Magisterio tiene una reunión con la ministra de Educación, Virginia Patty, en la cual se tratará el pliego petitorio en general y se demandará una solución a las observaciones y el cumplimiento a los acuerdos realizados durante la jornada en la que se trabajó la resolución ministerial.

39
33