Añez lamenta la muerte de "Lupita" Vargas y envía condolencias a su familia

La joven cruceña, de 24 años, batalló dos años contra el osteosarcoma y falleció este lunes.
martes, 21 de enero de 2020 · 12:38

ABI / La Paz

La presidenta Jeanine Añez lamentó este martes la muerte de Jennifer Guadalupe "Lupita" Vargas, conocida como la "Cambita en apuros", tras una dura batalla contra el osteosarcoma, cáncer de óseo, y aseguró que su sonrisa y alegría quedará siempre en los corazones de quienes la conocieron.

"Mis condolencias a la familia de Lupita Vargas, joven luchadora que nos enseñó su fortaleza y actitud positiva para afrontar las adversidades. Querida Cambita en apuros, tu sonrisa y alegría quedará siempre en nuestros corazones", escribió la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.

Según el diario El Dia, "Lupita" Vargas, ingresó el sábado a Emergencias del Hospital Oncológico y falleció la noche del lunes.

La joven cruceña, de 24 años, batalló dos años contra el osteosarcoma, enfermedad que le había hecho perder la pierna izquierda y que se había expandido a sus pulmones.

Con un dolor en la rodilla inició la tormenta de la boliviana. Decidió recurrir al traumatólogo y tras una serie de estudios, le diagnosticaron osteosarcoma (cáncer óseo).

La presentadora de televisión Anabel Angus, que en varias ocasiones pidió colaboración para ayudar a la 'Cambita en apuros', también dedicó una publicación a Guadalupe.  "Luchaste hasta el último segundo y el cáncer no te venció, fue Dios quien ya quiso que descanses para que en el cielo puedas inspirar a más gente con tu luz. Hasta siempre Lupita querida, ojalá algún día pueda ser el 10% de lo fuerte que vos fuiste..." escribió en su cuenta de Facebook. 

Por su parte, el ilustrador Luigi Cabrera también lamentó la partida de la joven y le dedicó una viñeta, publicada en su página oficial de las redes sociales. 

 

 

40
1