La Sole se casa rodeada de familiares, amigos y políticos

El jefe nacional de UN, amigos, vecinos, la esposa del Alcalde de La Paz, entro otros, felicitaron a la pareja. El viceministro Santamaría también se casó.
domingo, 26 de enero de 2020 · 00:04

 Página Siete /  La Paz

Cuando el país vivía una tormenta política marcada por las alianzas y la candidatura de Jenanine Añez, una ceremonia sencilla en El Alto unía en matrimonio a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, con Hugo Rodríguez, su pareja desde hace 10 años y correligionario de Unidad Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de ayer en la iglesia   Apóstol Santiago de la ciudad de El Alto y a ella asistieron personalidades políticas como el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien felicitó a la feliz pareja por tuits. Vecinos y simpatizantes de la autoridad edil  esperaron en puertas de la iglesia en la zona Santiago II para felicitar a los flamantes esposos.
 
“Sole y Hugo: a lo largo del tiempo he sido testigo de su amor inquebrantable, luchador y compañero. Hoy me siento muy feliz al verlos iniciar un hogar juntos. Que Dios los bendiga. ¡Muchas Felicidades!”, escribió Doria Medina en un tuit.

Hugo Rodríguez es uno de los antiguos militantes de Unidad Nacional. Llegó a ser dirigente de la organización política que lidera Samuel Doria Medina.

De acuerdo con  la  invitación del evento, después de la ceremonia el festejo fue en un local de la zona 16 de Julio de El Alto, donde los recién casados se dirigieron después de la ceremonia.

En la recepción también participaron el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa Maricruz Ribera, quien publicó fotos con la feliz pareja en redes sociales

Como era de esperarse por la coyutura política, la Alcaldesa de El Alto no tiene previsto tener un viaje para celebrar su luna de miel y, más bien, el lunes volverá a sus funciones, según la red ATB.

Otro de los correligionarios de Chapetón que expresó su felicidad por la pareja fue el diputado Amilcar Barral, quien también los felicitó a través de Twitter.

El viernes, el concejal Antioco Cala señaló que la pareja ya estaba comprometida hace algún tiempo, pero que en los últimos meses decidieron formalizar. 

“Es un compromiso que ya lo tenían, pero hoy en día ya están formalizando y creemos que es una buena oportunidad para tener un lazo familiar", comentó el concejal.

Según fuentes cercanas a la pareja, la boda estaba siendo organizada en absoluta reserva, pero los invitados filtraron la invitación ocasionando que la ceremonia  se convirtiera en un acto público.

Santamaría también se casó

Casi a la misma hora que la Alcaldesa de El Alto, contraía nupcias el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, con su pareja Patricia Zeballos, en una ceremonia oficiada por el cardenal Toribio Ticona, en presencia de invitados especiales y sus colegas de trabajo y de partido (Unidad Nacional) y del Órgano Legislativo.

 

 

31
1