Tarifa entre La Paz y terminal aérea retrasa uso de app

domingo, 26 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El municipio de La Paz espera que en febrero las empresas de radiotaxis implementen las aplicaciones (apps) que calculan las tarifas del servicio en la ciudad. La medida aún no está vigente debido a que  no se definió el costo único entre la urbe paceña y el Aeropuerto Internacional de El Alto.

En agosto del año pasado se presentaron dos apps diseñadas por las empresas “Viaje Seguro” y “TRS” para que sean utilizadas por las empresas de radiotaxis. En tanto, la Alcaldía, a través de otro sistema, regulará el cobro. 

“Tuvimos un problema para establecer la tarifa hacia el aeropuerto. Ese trabajo se lo está terminando de diseñar en estos días”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras asegurar que con eso se concluirá un tarifario “hasta el próximo mes” para que las empresas de radiotaxis  comiencen a usarlo.

La tarifa hacia el aeropuerto no estaba prevista en el diseño inicial de las apps debido a que ese destino no se encuentra en la jurisdicción territorial paceña. Sin embargo, gracias a los trabajos técnicos realizados estos meses, se implementará una tarifa única desde diversos puntos de la ciudad hacia ese destino.

 El objetivo de la aplicación es generar seguridad en los pasajeros y conductores e implementar una tarifa adecuada al servicio de transporte que brindan las 104 empresas de radiotaxis.

El usuario podrá descargar de manera gratuita la aplicación móvil de la empresa de su preferencia y hacer una solicitud del servicio por georreferencia. La empresa de radiotaxi asignará al conductor  próximo y el servicio será consensuado.

 

40
5