Retiran a vendedores de vehículos

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible  retiró a vendedores de autos de la avenida Juan Pablo II, con el fin de descongestionar las vías de alto tráfico vehicular en la ciudad de El Alto.

Una de las funcionarias de esa secretaría, Noemí Mamani, contó que desde tempranas horas  se comenzó a despejar la  vía troncal porque se ha visto que  los días jueves y domingo, los de feria de la zona 16 de Julio, las rutas de ese sector están colapsadas.

“Es una molestia para la población y por instrucciones de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón  se ha programado realizar operativos de despeje de vías con todo el personal operativo y administrativo de la secretaría. Puntualmente, estamos controlando la avenida Juan Pablo II, tomando en cuenta que es una vía de primer orden”, enfatizó.

Reiteró que como todos  los jueves y domingo se realiza la  feria en la zona 16 de Julio, la cual se extiende hasta ese sector con la venta de vehículos.

En ese punto   los comercializadores y propietarios de automóviles    parquean sus motorizados en esa avenida, provocan congestionamiento y molestia en los conductores del transporte público y los transeúntes que deben pasar por ese sector.

“Son alrededor de 45 motorizados que hemos retirado del sector durante la mañana (de ayer). Asimismo, queremos recordar a la población que nuestro objetivo es descongestionar estas vías de alta transitabilidad para que la población pueda cumplir con estas normas”, destacó la funcionaria.

Recalcó que si no se cumple  con esta norma se procederá con las sanciones correspondientes.

 

90
2