El luto sigue y se reportan dos feminicidios entre el 1 y 2 enero

En la ciudad de La Paz, una joven fue asesinada con cinco puñaladas por su enamorado. En Cochabamba, otra joven fue golpeada por su esposo hasta morir.
viernes, 03 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en las primeras horas del año 2020. Una fue acuchillada y la otra  golpeada hasta morir.  Estos casos  de feminicidio  ocurrieron en los departamentos de  La Paz y Cochabamba.  Un agresor se encuentra aprehendido y el otro, prófugo.  

 El 1 de enero,  a  las 6:00, una joven fue asesinada con cinco  puñaladas por su enamorado en la zona de Huaychani,  de  la ciudad de La Paz, informó     la Fuerza Especial del Lucha contra la Violencia (Felcv).

De acuerdo con la investigación preliminar,  luego del crimen el agresor se trasladó a la casa de su hermana y en el lugar le contó   que asesinó a su enamorada.  Después, el acusado se dio a la fuga.

“En un principio, la víctima no estaba identificada.  La Policía tomó conocimiento del caso  justamente por la  información de la hermana del agresor”,  indicó  Walter Medina, director nacional de la Felcv.

El jefe policial  contó que luego de recibir la denuncia, los uniformados iniciaron las tareas de búsqueda  para  encontrar al  autor de este hecho. La víctima es oriunda de los Yungas. 

Zelena fue asesinada a golpes

 El segundo caso se reportó ayer (2 de enero) cuando Zelena Caballero Rodríguez, de 23 años,  fue asesinada a golpes por su esposo en  el departamento de Cochabamba. Luego del ataque, el agresor   trasladó a la víctima  al  hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, donde -según el reporte médico- la joven llegó sin signos de vida.

De acuerdo a la directora de la Felcv de Cochabamba,   Rocío Rivas, la víctima falleció   por un hundimiento en el cráneo, además sufrió  varias lesiones en el cuerpo.  Sostuvo que ya se arrestó al agresor Tito D. G., de 34 años de edad.  “(El acusado)  refiere que habrían salido a consumir bebidas alcohólicas con su pareja y que se recogieron a las 2:00. Luego discutieron y el hombre  agredió físicamente a la víctima”, dijo la jefa policial.

“La víctima quedó inconsciente y (el agresor) trató de auxiliarla, pero la joven  quedó sin signos vitales”, sostuvo Rivas. El cuerpo de la víctima  fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia de ley, según el diario Opinión.

Según la investigación preliminar,  la víctima y  el agresor  vivían juntos desde hace un año. La pareja no tenía  hijos.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que de acuerdo a los datos oficiales, durante la gestión 2019 se registraron 117 feminicidios y 66 casos de infanticidio en todo el país.

El fiscal general informó, asimismo, que de acuerdo a los datos oficiales, durante la gestión 2019 se registraron 117 feminicidios y 66 casos de infanticidio en todo el país.