EL MUNDO EN 24 HORAS

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

2020
México se despide de bolsas plásticas
Desde el 1 de enero entró en vigor  una nueva ley que prohíbe las bolsas de plástico. Bajo la norma,  los supermercados serán multados si dan bolsas plásticas, la mayoría de estos comercios ya ofrecen bolsas reutilizables que venden a un precio aproximado de 0,75 centavos (1,6 bolivianos). El  2021, la misma ley prohibirá pajillas de plástico, cucharas y los artículos de un solo uso. 
 

Tailandia
Comercios dejan la bolsa desechable
 Las cadenas de supermercados tailandesas pusieron fin a la distribución gratuita de bolsas de plástico a las cajas.  La decisión fue calificada por  los defensores del medioambiente como una  solución temporal a la “crisis del plástico” en el país.  

Oruro 
El Sernap visita áreas protegidas 
Una comisión -conformada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua-  realizó un recorrido por el Parque Nacional Sajama (Oruro) y la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa (Potosí). El objetivo del viaje es  identificar, junto a guardaparques y comunidades, problemas relacionados con la protección y preservación de los recursos naturales de ambas áreas protegidas. En el Sajama  se iniciará  la construcción integral de un plan a favor de la conservación y protección. En Potosí,  los comunarios contaron las dificultades del área.