Materno: dan detención domiciliaria a cinco médicos

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cinco de los seis médicos que fueron aprehendidos por consumir bebidas alcohólicas  dentro del  Hospital Materno Infantil  recibieron detención domiciliaria. Uno de los galenos  fue arraigado.

El fiscal del caso,  Wálter Lora, dijo   que no apelará la determinación del juez. “Según el informe de acción directa se sabe que (los médicos)  estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y fueron encontrados alrededor de las 3:00, aproximadamente”, declaró. Los acusados son dos especialistas, dos residentes y dos internos de este nosocomio, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS). 

Mónica Irusta, abogada de uno de los imputados,  sostuvo que  “la prueba de alcohotest” se debería incluir  en el cuaderno de investigaciones   del caso, pero el fiscal de turno no adjuntó este documento. 

El Colegio Médico de La Paz anunció que  investigará si los médicos  atendieron a pacientes en estado de ebriedad. De acuerdo con este ente de salud, si se confirma este hecho, “la sanción se podrá incrementar”.

El 31 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió  a seis funcionarios del Hospital Materno Infantil que consumían bebidas alcohólicas  dentro  del nosocomio. Según el reporte policial, los acusados se encontraban en estado de ebriedad en horarios de atención a pacientes. “Hicimos  la colecta de algunas botellas de bebidas alcohólicas. Se  evidenció que  algunos de ellos estarían en estado de ebriedad, pero eso se  determinará en los exámenes que se están realizando para obtener las pericias”,  dijo el director de la Felcc, Sergio Bustilllos.

 

 

19
1