Ministerio de Salud entrega al Hospital del Niño equipos para trasplante de médula ósea

jueves, 30 de enero de 2020 · 22:39

ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregó hoy al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz "equipos para implementar un laboratorio de medicina transfusional o trasplante de médula ósea".

"Nosotros que estamos en función transitoria en el Ministerio de Salud podemos patrocinar y, además, promover y apoyar esto que es el sacrificio de los mandiles blancos", dijo Cruz en la entrega de esos equipos.

La autoridad calificó ese equipamiento de "modelo" en Bolivia donde se podrá realizar un trasplante de médula ósea y se podrá también "competir" en el ámbito internacional en cuanto a la seguridad de los pacientes.

Indicó que los equipos permitirán también a la población tener acceso a un tratamiento de médula que es muy costoso en la actualidad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.