Dos mascotas murieron por comer chocolate y picana

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete   / La Paz

  Un perro mestizo que comió chocolate y un gato siamés que consumió picana murieron intoxicados. Mientras que una tercera mascota, un perro mestizo adulto que consumió también picana, se encuentra aún internado con tratamiento y estable, según  los veterinarios de la Casa de la Mascota.

Estos animales fueron atendidos de   emergencia. Se les puso suero y otros medicamentos para desintoxicarlos, informó el veterinario de la Casa de la Mascota, Luis Cornejo.

“Dos fueron atendidos por comer comidas muy condimentadas, picana, concretamente. Han estado postrados y sin apetito, vomitando y  con diarrea. En los tres casos presentaron dolor abdominal”,  dijo  el profesional. 

El primer perro llegó a la Casa de la Mascota el 24 de diciembre, el gato fue llevado el 26 y el otro perro fue atendido el 2 de enero de este nuevo año. Esta última mascota aún recibe el tratamiento respectivo en esta dependencia municipal. 

Todos los animalitos recibieron suero y medicamentos para desinflamar el hígado (antihepáticos) y para evitar las úlceras, ya que no tenían apetito, según una nota de prensa. 

 Cornejo recomendó a los propietarios de animales de compañía que la alimentación debe ser sin grasa, sin condimentos, no frituras y comida descompuesta. “Tenemos las sobras de la casa y siempre son destinadas al animalito. Los alimentos de las personas no deben darse a las mascotas, porque nosotros toleramos el chocolate, pero los perros, no”, explicó.

 Informó que las mascotas deben comer en horarios definidos y tras la última comida deben tener un descanso digestivo de ocho a 12 horas.

 

 

2
8

Otras Noticias