El Alto llora a 4 niños muertos, su asesino irá a Chonchocoro

La audiencia cautelar del filicida se realizó en reserva en el Hospital del Norte. La justicia determinó su detención preventiva.
domingo, 05 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  /  La Paz

Llanto, dolor y pedidos de justicia acompañaron el entierro de los cuatro hermanitos apuñalados por su padre.  En una audiencia, declarada en reserva, se determinó la detención preventiva del infanticida en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El 1 de enero, Santos discutió con su esposa Míriam,  a quien golpeó por celos. Ella salió en busca de ayuda dejando a sus cuatro hijos junto al agresor. En circunstancias que aún se investigan, el progenitor asestó 32 puñaladas a sus cuatro hijos de tres, cinco, ocho y diez años de edad; dos niños y dos niñas.

Ayer, los cuatro cuerpos fueron enterrados en el Cementerio Mercedario de El Alto.  Con el rostro golpeado y sin consuelo, la madre de los niños pidió justicia para sus pequeños.

Los familiares señalan que ella trabajaba todo el día para poder solventar el tratamiento de quimioterapia del hijo mayor, a quien le detectaron un tumor. 

“Siempre hay problemas en el hogar, pero no puedo entender lo que ocurrió. Quiero despertar de este sueño... qué le pasó a mi yerno, era un buen hijo”, manifestó la abuela materna de los niños sin dejar de llorar.

Los pequeños cuerpos fueron velados en cuatro ataudes blancos, en los que recibieron el último adiós de su madre, abuela, compañeros de curso y profesores. “Hijitas, les voy a peinar  bonito. Se van a ver hermosas. Mis niños despierten, jugaremos”, clamó la madre al despedirse.

La jueza cautelar de El Alto  determinó la detención preventiva del asesino en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La audiencia fue declarada en reserva y se realizó en el Hospital del Norte, nosocomio en el que el autor del crimen se recupera luego de haber intentado quitarse la vida. Se   acogió al derecho al silencio y no emitió declaración alguna.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se sumó como querellante en el caso y pide a las autoridades judiciales la pena máxima para el autor del múltiple infanticidio.
 

Más de
1
20