Ministerio de Salud presenta plan de contingencia frente a inundaciones para esta gestión

La línea gratuita de emergencia 168 recibirá todas las llamadas de emergencias de todo el país.
lunes, 06 de enero de 2020 · 23:07

ABI

El Ministerio de Salud presentó hoy el "Plan de contingencia frente a inundaciones", que tiene el objetivo de fortalecer la intervención y coordinación de la respuesta ante las emergencias y desastres ocasionados por las lluvias que lleguen a afectar la salud de la población.

"Creo que es importante contar con una respuesta inmediata, rápida, organizada, técnica y profesional para poder asegurarle a la sociedad frente a los desastres un equipo de trabajo institucional capacitado en la atención en salud", dijo el viceministro de Salud, Erwin Viruez.

Explicó que ese trabajo es coordinado con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, gobiernos municipales, departamentales, Ministerio de Defensa Civil, e instituciones civiles, entre otras, con las cuales se logrará atender desastres ya se produzcan por características geográficas o climáticas.

Precisó que el presupuesto destinado para ese plan de contingencia supera los 2 millones de bolivianos, además de la dotación de medicamentos, y la disposición de 140 médicos quienes se encuentran capacitados para atender cualquier tipo de respuesta ante cualquier desastre o inundación.

Por su parte, el responsable del Programa de Unidad de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud, Oswaldo Bravo, indicó que según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los departamentos en los que habrá lluvias son Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando.

Asimismo, afirmó que la línea gratuita de emergencia 168 recibirá todas las llamadas de emergencias de todo el país.

Valorar noticia