Arias: solo 40% de las viviendas entregadas por el MAS está habitado

Iván Arias dijo que se tiene un presupuesto para construir alrededor de 20.000 viviendas sociales este año.
martes, 07 de enero de 2020 · 19:16

ABI 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló hoy que solo el 40% de las viviendas sociales entregadas por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está habitado.

En declaraciones a los periodistas, Arias dijo que la meta del Gobierno actual es llegar a ocupar por lo menos 90% de esas viviendas sociales, antes de construir nuevas unidades habitacionales.

"De esas 17.000 viviendas apenas el 40% está ocupado, es decir, queremos llegar a ocupar, por lo menos el 90%, para recién proceder a la construcción de nuevas viviendas", indicó la autoridad.

Arias dijo que se tiene un presupuesto para construir alrededor de 20.000 viviendas sociales este año.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, César Cladera, indicó que gran parte de los condominios entregados por el MAS fueron construidos en lugares donde no existía demanda de habitabilidad, es decir, "donde no se necesitaba".

"Se han construido condominios donde no se necesitaban. Tenemos condominios en Cochabamba y Santa Cruz que, debido a la forma de intervención, que eran del tipo llave en mano, las empresas que se han adjudicado las mismas no han cumplido con todos los requerimientos", señaló.

Anunció que se iniciará auditorías para identificar más irregularidades e iniciar los procesos penales que correspondan, tomando en cuenta que se encontraron viviendas que ya fueron adjudicadas, pero que estaban abandonadas.