Sancionan a 500 minibuses por incumplir una normativa

martes, 07 de enero de 2020 · 00:22

Página Siete  / La Paz

Al menos 500 minibuses fueron observados por incumplir estándares de calidad en el servicio que prestan a los ciudadanos en La Paz. Desde ayer,  el municipio comenzó los controles tanto  en el  interior como exterior de los vehículos.

Los choferes tenían  cerca de siete meses para acondicionar sus vehículos  y pasar las pruebas de control para renovar sus rosetas, explicó  el secretario  municipal de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos. 

“Esta mañana (ayer)  hemos tenido 500 memorandos de infracción emitidos. Esperamos que esta cifra disminuya porque hemos tenido siete meses y   los conductores del transporte público han tenido el tiempo suficiente para  presentarse en los puntos de inspección vehicular y (renovar sus rosetas)”, sostuvo. 

En abril de 2019 se invitó a la Federación de Choferes 1ro. de Mayo y a la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros La Paz (Cutup) para  asistir a una reunión  e  informar sobre los estándares de calidad y fechas, además de  la revisión vehicular. 

Un mes después, la comuna envió otra nota para una reunión informativa con  los dirigentes. “(Trataríamos) que en el mes de junio íbamos a proceder con el colocado de la roseta. Así procedimos”, dijo. 

Burgos explicó que “esta medida tiene una sanción de 100 bolivianos”. “(Pero) este sector goza de un beneficio que es el ‘pronto pago’. Es decir: si es que en los siguientes 15 días, luego de ser multado el conductor, se presenta en el banco o en oficinas de la SMMU, sólo deberá pagar el 50% de la sanción, vale decir sólo 50 bolivianos”, concluyó .

 

 

45
3