Sedes confirma un nuevo caso de Arenavirus

La mujer proviene de Guanay y tiene nueve semanas de embarazo. Su hijo de siete años presenta los síntomas, pero aún no cuenta con diagnóstico.
martes, 07 de enero de 2020 · 11:09

Página Siete Digital / La Paz

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó un nuevo caso de Arenavirus en una mujer proveniente de Guanay, la joven que tiene nueve semanas de gestación fue atendida en el hospital de Caranavi junto a su hijo de siete años, luego remitida al hospital Agramont.  

La mujer y su pequeño de siete años presentaban los síntomas de esta enfermedad, pero el diagnóstico del menor todavía no fue confirmado como Arenavirus, según Cruz. 

“A la fecha la madre del menor ha sido confirmada como positivo para Arenavirus, la muestra del menor continúa siendo procesada, pero por los signos que tiene que está haciendo la respectiva evaluación y además cuidado de la patología”, informó Cruz a radio Perlandina de Sorata.

Al momento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz ya ha identificado a las personas que tuvieron contacto con los dos pacientes para tomar las acciones de control y monitoreo de síntomas y detectar posibles nuevos casos.

Por su parte, el director del hospital Agramont, Gabriel Rada informó que la paciente fue remitida desde Caranavi a ese centro médico se encuentra estable. 

“Ha sido atendida acá con todas las medidas de bioseguridad que corresponde con un cuadro y manejo satisfactorio de la paciente (…).  El bebé en gestación de momento se encuentra estable no tenemos ninguna alteración tanto el bebé como la mamá”, indicó a Unitel.

Respecto a su hijo de siete años no fue internado en el hospital Agramont porque el centro médico no cuenta con una unidad de terapia intensiva pediátrica.El menor se encuentra en el hospital del Niño. 

 

12