Miraflores acogerá la Feria del Anticucho y un concurso sobre la llajwa más picante

miércoles, 08 de enero de 2020 · 16:09

AMN

Este jueves, viernes y sábado se desarrollará la ‘Feria del Anticucho y el picante más picante’ en la plaza Triangular de Miraflores. El subalcalde de esa jurisdicción, Fernando Valencia, invitó a la comunidad a degustar de este arte culinario propio de los paceños. 

La actividad se desarrollará desde las 12.00 hasta las 22.00. El último día se efectuará un concurso de la llajwa y otros preparados más picantes junto a las expositoras.

“Los paceños tenemos un paladar exigente y tenemos una buena gastronomía. Te invitamos a  degustar de los mejores anticuchos y el picante más picante, los esperamos para que vengan con toda la familia”, refirió  Valencia.

Elba, una de las opositoras, refirió que se compartirá anticuchos con tres variedades de carnes: de llama, corazón de res y de pollo para el disfrute de la comunidad. El modo de preparar y la cocción se realizarán con técnicas tradicionales.

Valencia complementó que el sábado se desarrollará el concurso del ‘picante más picante’ para lo cual se tendrá un equipo de jurado que sea capaz de soportar esas comidas singulares. Además, se compartirá el reto de caminar sobre la brasa.

“Vamos a tener los picantes más fuertes de Bolivia como la llajawa, la ulupica, cumbarito, el ají gusanito, el locoto y otras variedades”, refirió la autoridad edil entrevistada en Red Uno.

32
2