Pacientes con cáncer retomarán las movilizaciones por incumplimientos

Rosario Calle representante de este sector dijo que no se mejoraron las condiciones en los últimos meses.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 22:24

Página Siete Digital / La Paz 

La representante de los pacientes con cáncer Rosario Calle, confirmó hoy que desde este lunes retomarán las medidas de presión, debido a que no se mejoraron ni las condiciones para este sector de la sociedad, ni el presupuesto para los servicios médicos.

“Nosotros el día lunes volveremos a movilizarnos, porque no nos queda otra, estamos todos desesperados, tampoco hay tomografías porque falta un repuesto y dice que no se puede reparar por presupuesto. No hizo el depósito el Ministerio (de Salud) y por eso es que hay el recorte”, dijo Calle.

Una de sus principales preocupaciones es que el personal médico no alcanza para atender a todos los enfermos.

“Solamente están dando tres fichas por especialidad y realmente nos preocupa, aquí nos dijeron que es por el presupuesto que no hay, tampoco está viniendo una de las oncólogas, no sabemos el porqué, cada médico atiende entre 10 y 15 paciente, incluso algunos ven a 18”, agregó la dirigenta.

Además Calle se quejó de que no les consultaron como sector, para tomar decisiones desde el gobierno, “lamentablemente a nosotros nunca nos toman en cuenta y creo que somos la parte interesada,  juntamente con los pacientes y los familiares sabemos lo que se necesita, lamentablemente no nos convocaron para esta reunión”.

1
1