Envían a la cárcel al feminicida de Guisela

La autopsia señala que la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.
jueves, 09 de enero de 2020 · 10:38

Página Siete Digital


El Juzgado de Instrucción Cautelar y Violencia contra la mujer de la Estación Policial del Sur de Cochabamba determinó la detención preventiva en el penal de El Abra para Celio P.C., imputado por el delito de feminicidio contra de su pareja Guisela A.Ll., de 22 años.


Una nota de prensa de la Fiscalía señala que según el informe de autopsia, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.


“Presentamos todos los elementos colectados en esta etapa del proceso, entre ellos el informe de intervención policial, informe de autopsia y otros; por ello el juez de la EPI Sur determinó la detención preventiva del sujeto”, informó la fiscal del caso, Cinthya Prado.


Según la investigación, policías acudieron al hospital Viedma al llamado del personal médico, quienes informaron de la muerte de una mujer de 22 años, que fue trasladada por su concubino y un familiar sin signos vitales. 


El hermano de la víctima en su declaración informativa señaló que compartieron bebidas alcohólicas con su hermana y su pareja la noche del 6 de enero aproximadamente hasta las 21:00 horas y luego se marchó. 


Al promediar las 22:00, del mismo día, la pareja llamó por teléfono al hermano de la víctima y le dijo que había tenido una discusión y que ella pretendía abandonar la casa.


Nuevamente lo llamó a la una de la mañana del 7 de enero para comunicarle que su hermana consumió algo y que estaba inconsciente, luego ambos la trasladaron al hospital, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

5
1