Melgar: Fotos de Noemí en el avión presidencial pueden dar lugar a otro proceso contra Evo

El viceministro de Transparencia sostuvo que la presencia de la supuesta expareja de Morales en la nave confirmaría un caso de uso indebido de bienes del Estado.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:25

Página Siete Digital

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, aseguró la noche de este miércoles que las nuevas fotos que aparecieron de Noemí, la supuesta pareja de Evo Morales, en el avión presidencial, pueden derivar en un proceso contra el exmandatario por uso indebido de bienes del Estado.

“Esto va a derivar en otro proceso penal por el delito de uso indebido de bienes del Estado porque él utilizaba estos bienes para sus perversiones”, dijo Melgar al periódico Los Tiempos luego de que se le consultó por las nuevas investigaciones del medio español Ok Diario.

El proceso por el delito de uso indebido de bienes del Estado anunciado por Melgar se sumaría a los otros dos que ya tiene el expresidente por los delitos de estupro y violación.

El viceministro apuntó que es probable que Morales haya usado el avión presidencial para evitar los controles, debido a que la muchacha que aparece en las fotos por entonces era menor de edad.

“Dije que estaba completamente seguro de que usaba los bienes del Estado para viajar con esta jovencita y así poder evitar la exigencia del permiso de viaje, porque si uno va en flota o en avión y no tiene el permiso de la Defensoría de la Niñez, no viaja, entonces para evitar esa exigencia, es por eso que utilizaba aviones, movilidades, helicópteros”, declaró Melgar.

Además, el viceministro sostuvo que “estas imágenes sólo confirman mi hipótesis. Estas fotografías van a ser presentadas como pruebas ante la Fiscalía en el caso de Cochabamba”, afirmó.

 

 


   

177
2