Vendedores de comida callejera alistan protocolo

jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los comerciantes de alimentos preparados en vía pública elaboran  una propuesta para que se permita el consumo estacionario en el mismo puesto de venta. La Alcaldía analiza las medidas que se recomendarían para la implementación.

El comercio de alimentos en vía pública, sólo para llevar, fue autorizado desde el 1 de junio. La restricción tenía alcance para snacks y  puestos de comida.

  “Tenemos puestos en vías públicas que no cumplen condiciones, como la instalación de  mesas para atender a la gente, sino sólo  bancas y  encontramos en estos puestos comensales consumiendo. Nos pidieron  hacernos una presentación de medidas que podrían cumplir”, dijo la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública  Paola Valdenassi.

La propuesta se entregará esta semana para que sea analizada por las autoridades ediles.

 En La Paz existen 31.000 comerciantes en vía pública. El mayor porcentaje se dedica a la venta de ropa, regalos y diferentes accesorios. Sólo el 5% se desempeña en la venta de alimentos preparados, dijo la funcionaria.

Comedores populares

A una semana de la implementación de las nuevas medidas de bioseguridad para el consumo de alimentos, el 37% de los comedores populares implementó los paneles divisorios, dijo.

La Alcaldía autorizó el expendio de alimentos en sala, para la segunda etapa del posconfinamiento. “De nuestros 80 mercados, 30 ya están acondicionados cumpliendo todas las medidas, pudiendo atender al público. Lo que les ha retrasado un poco es el tema de los recursos económicos, ya que con la pandemia sus ingresos redujeron”, explicó la funcionaria.
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias