López: «El 100% de los incendios fueron provocados»

El año pasado el gobierno del Movimiento Al Socialismo también denunciaba que parte de los incendios estaban siendo provocados con fines políticos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:25

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró este sábado que el 100% de los incendios forestales fueron provocados, y agregó que la pena de tres años de cárcel es insuficiente y que la misma debería sea incrementada a 10 años de reclusión.

“El 100% de los incendios fueron provocados” indicó el titular de Defensa entrevistado por el canal estatal Bolivia TV y manifestó, “tres años de cárcel me parecen poquísimo, 10 años debería ser”, indicó.

El año pasado el gobierno del Movimiento Al Socialismo también denunciaba que parte de los incendios estaban siendo provocados con fines políticos y con intenciones de perjudicarlos en la campaña electoral de 2019. En esa gestión se quemaron más de cinco millones de hectáreas. 

López, indicó que el Ministerio Público debe actuar de oficio ante quienes provocan los incendios forestales que están afectando principalmente al departamento de Santa Cruz.

"La ABT y la Fiscalía tienen que estar en acción permanente porque esto es imperdonable”, manifestó y adelantó que se reforzarán los controles aéreos.

Las declaraciones del Ministro se dieron luego de que los bomberos forestales de Quebracho en Santa Cruz denunciaron que encontraron llantas que habrían sido usadas para iniciar incendios en la reserva de Copaibo.

Ante la quema de 1,4 millones de hectáreas en seis departamentos del país y el incremento de los focos de calor, el Gobierno declaró el jueves desastre nacional por incendios y sequías en Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
9