Derriban construcciones en áreas ediles de Irpavi y Auquisamaña

La subalcaldía de la zona Sur llevó adelante un proceso técnico administrativo contra los infractores que levantaron muros.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:11

Página Siete /  La Paz

Funcionarios de la Alcaldía y efectivos de la Policía llegaron a las zonas de Irpavi y Auquisamaña, donde demolieron muros perimetrales que fueron construidos por vecinos para apropiarse de terrenos municipales. Estos operativos se llevaron adelante después de un proceso administrativo que identificó la ilegalidad.

“Se han concluido varios procesos técnicos y administrativos que iniciaron a principio de este 2020 y el año pasado. Con el apoyo de la Policía y la Guardia Municipal  realizamos estos procesos de demolición de muros e incluso de algunas infraestructuras construidas ilegalmente en propiedad municipal”, declaró el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

La autoridad detalló que la primera demolición se realizó en la zona de Irpavi, donde el infractor construyó un muro en inmediaciones a la avenida Costanera a fin de ampliar su terreno sobre predios ediles. El segundo caso se produjo en el barrio de Auquisamaña, en  Las Vizcachas.  En esta zona se derribaron muros construidos por una persona que ya tenía un proceso administrativo en curso. El área fue recuperada y  se coordinará con la junta vecinal para implementar un espacio verde o de esparcimiento para evitar su pérdida.

“En estos casos, hicimos valer el derecho propietario que tiene el gobierno municipal. Además de la demolición, los infractores son pasibles a sanciones pecuniarias de acuerdo a la Ley Municipal 233 y 240 (de Fiscalización Territorial)”, sostuvo Sogliano.

Aclaró que antes de demoler los inmuebles se llevó adelante un proceso técnico administrativo en el que la Alcaldía demostró su legítimo derecho propietario de los predios. 

“A veces los vecinos piensan que es ir, sacarlos a los infractores a patadas y no es así, se debe hacer un proceso”, enfatizó. La autoridad solicitó a la ciudadanía denunciar estos hechos.

 

 

 

 


   

37