El fuego arrasa viviendas en la comunidad Yotaú

En apenas minutos las llamas consumieron casas y amenazan a los 3.000 vecinos de Yotaú, en municipio guarayo El Puente.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:45

Página Siete Digital / La Paz

El fuego ha ingresado a la comunidad de Yotaú donde ha arrasado viviendas. En esa población, ubicada en el municipio cruceño El Puente, provincia Guarayos, corren riesgo al menos 3.000 vecinos. Por los incendios, el Gobierno declaró desastre nacional los últimos días.

 Imágenes filmadas por pobladores y difundidas por CIPCA (Centro de Investigación y Promoción del Campesinado) muestran la desesperación de una familia ante el avance rápido e imparable de las llamas hacia su casa en la comunidad de Yotaú. 

“¡Ayúdame a sacar esto, apúrate!”, se escucha decir a los afectados, desesperados, quienes se apresuran a evacuar su vivienda ante la inevitable llegada del fuego. En minutos las llamas lo consumen todo.

En las imágenes, se observa que los comunarios de se apresuran a subir algunas pertenencias a dos camionetas. Después se ve cómo el fuego alcanza las casas en minutos y las consume, incluso destruye a un tractor que se encontraba delante de una de las viviendas.

Los comunarios atónitos solo alcanzan a replegarse y ver cómo sus hogares y sus pertenencias se vuelven carbón.

El departamento de Santa Cruz registra 50 incendios en 18 municipios. Según reportó la Gobernación, 965 mil hectáreas de ese departamento fueron consumidas por las llamas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11