La Paz: Retoman la atención presencial en la Unidad de Personas con Discapacidad

Al ser las personas con discapacidad parte de la población más vulnerable en la pandemia, se definieron protocolos de bioseguridad para la atención
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:17

Página Siete Digital

La Unidad de Personas con Discapacidad de la Alcaldía de La Paz regularizó la atención presencial en la Unidad de Personas con Discapacidad con una serie de medidas de bioseguridad porque este sector de la población está en alto riesgo de contraer el coronavirus, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. Las oficinas atienden de lunes a viernes.

“Retomamos los servicios de la Unidad de Personas con Discapacidad que está ubicado en el edificio Tobía, planta baja, en la calle Potosí casi esquina Colón; en días hábiles de la semana atendemos de 07:30 a 15:30. Recordar a la ciudadanía que también tenemos la línea gratuita de orientación 800-14-1333 que funciona de 08:00 a 16:00”, afirmó la servidora pública.

Acarapi sostuvo que al ser las personas con discapacidad parte de la población más vulnerable en la pandemia, definieron dos protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría Municipal de Salud: el primero es para la atención en oficina o en calle, donde los funcionarios municipales deben usar alcohol en gel, barbijo y guantes. Además, instalaron separadores de plástico en los escritorios y desinfectan constantemente el lugar.

“Para pagar el bono a domicilio a las personas con discapacidad, la familia y los servidores ediles deben asumir medidas, como la distancia de metro y medio, la persona beneficiada debe tener la tinta para poner su huella digital, un bolígrafo y el funcionario antes de acceder a la vivienda debe usar un pediluvio o un atomizador para desinfectar los calzados”, detalló Acarapi. Asimismo, los servidores públicos tienen overoles, cubrebocas, guantes, gafas o mascarillas.

Por otra parte, Acarapi mencionó que la atención psicológica virtual individual continúa habilitada de 17:00 a 18:00 los lunes miércoles y viernes para los adultos, mientras que los niños y adolescentes pueden acceder a ese servicio los martes y jueves en el mismo horario. En ambos casos es previa programación a través de la línea gratuita.

En esa línea, el soporte emocional a las familias que conviven con personas con discapacidad también está vigente. La autoridad edil recordó que durante la cuarentena rígida, la dinámica y el posconfinamiento, 15 familias recibieron la asistencia. Además, otras 83 usaron los videos con actividades psicomotoras que produjo esta unidad y 97 familias se favorecieron con la atención grupal y las terapias alternativas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias