Bomberos se repliegan de Copaibo por amenazas de los lugareños

Pobladores de la región quisieron desalojar el campamento para realizar una reunión política.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:07

Página Siete Digital 

Un grupo de bomberos voluntarios tomó la decisión de replegarse hacia el municipio de Concepción, después de recibir amenazas de parte de los lugareños de la reserva de Copaibo, una de las más afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz, quienes quisieron desalojar el campamento para realizar una reunión política.

Tres pobladores, uno identificado con la polera del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron al campamento de los bomberos voluntarios para pedir que se retiren de ese lugar, porque se decidió que ahí se iba a realizar una reunión.

Los bomberos se negaron, pero les dieron soluciones, hasta les ofrecieron armar carpas en otro sector de la comunidad para que realicen su reunión política, lo que no fue del agrado de esas personas, que incluso intentaron llegar a los golpes.

En un video publicado por los Bomberos Voluntarios Quebracho se ve cómo esas personas llegan a maltratar a los bomberos y mujeres que no estaban de acuerdo con esa agresión.

El comandante de los Bomberos Quebracho, Diego Suárez, respondió a los agravios y les dijo: “No somos ni del Gobierno, ni de la Policía. Somos bomberos y venimos a ayudarlos. Hay que ser un poco solidario. Es la primera vez que vienen y en lugar de ofrecer ayuda vienen a que querer sacarnos”.

Hace unos días, esa unidad de bomberos había denunciado que los incendios en la zona son provocados. Y esto les informaron a los habitantes del sector, que encontraron llantas quemadas en el lugar, por lo que pidieron la presencia de las autoridades para realizar investigaciones al respecto.

 

 


   

29

Otras Noticias