Cierran tramos en la Belisario Salinas y la 6 de Agosto

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz 

La Alcaldía paceña cerrará, desde hoy, la calle Belisario Salinas en la intersección con la avenida 6 de Agosto por tres meses; mientras que la cuadra de la 6 de Agosto hacia la 20 de Octubre quedará cortada al tráfico por seis meses. Estos cortes se llevan adelante para continuar con la construcción del viaducto en Sopocachi.

El secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que los autos que suben desde el Sur por la avenida Kantutani podrán girar a la calle Belisario Salinas. Los conductores que ingresan desde Miraflores a Sopocachi podrán usar el puente Gemelo a través de la calle Pedro Salazar. 

Las otras alternativas para ir desde el centro al Sur son la avenida Arce -que ahora es de doble sentido hasta la plaza Isabel la Católica- y conectar con la calle Pedro Salazar para  llegar a la 6 de Agosto. A partir de ahí deben girar por la Fernando Guachalla seguir por la Rosendo Gutiérrez, pasar a la avenida Sánchez Lima hacia la Kantutani.

La Secretaría Municipal de Movilidad se hará cargo del control del tráfico vehicular en las calles y avenidas aledañas a la obra. Asimismo, los anaqueles cercanos a la construcción también serán trasladados a otro sector previa coordinación con los gremiales para no ser afectados en sus ventas. 

“Hemos preparado todo para que (desde hoy) realicemos el corte del tráfico vehicular en esta intersección tomando en cuenta que la primera fase de construcción del viaducto en el tramo de la avenida Arce hasta la 6 de Agosto estaría concluida”, dijo Soliz. Comentó que el trabajo se les complica porque en la zona hay varios ductos y tuberías.