ABT reporta 83 incendios activos en cinco departamentos

El director de la institución manifestó que el 95% de los incendios fueron provocados, debido a que luego de controlarlos, fueron reactivados de forma inusual.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:02

Página Siete Digital

Hasta el momento fueron contabilizados 83 incendios en cinco departamentos del país, de acuerdo con el director de la Autoridad de Fiscalización, Control de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Añez.

"Tenemos 83 eventos de incendios activos, 58 de ellos se registran en el departamento de Santa Cruz, uno en La Paz, 10 en Chuquisaca, cuatro en Tarija y 10 en el Beni", precisó el funcionario de la ABT en entrevista con Unitel.

Argegó que los lugares afectados por el fuego son atendidos a través del comité nacional de incidencias, conformado en Santa Cruz.

Asimismo, sostuvo que el 95% de los incendios fueron provocados, debido a que después de controlarlos, éstos fueron reactivados de forma inusual.

Añez dio a conocer que a la fecha existen 29 denuncias penales en curso por los incendios provocados, nueve personas detenidas y tres de ellas ya con sentencia ejecutoriada, según la estatal ABI.

También se cuentan más de 520 procesos sancionatorios iniciados contra personas que iniciaron el fuego en diversas regiones del país.

El pasado 8 de octubre, la presidenta Jeanine Áñez declaró, a través de un decreto supremo, desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía que azota a parte del territorio nacional.

 

 


   

Otras Noticias