Del total de casos en Chuquisaca, el 72% se recuperó

martes, 13 de octubre de 2020 · 00:30

Página Siete  / La Paz

 De los más de 7.300 casos confirmados de  la Covid-19  en Chuquisaca, el 72%  de los pacientes vencieron de forma favorable la enfermedad. El dato fue confirmado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“La  tasa de recuperación de Chuquisaca refleja  de alguna forma el buen seguimiento que hace el personal de salud a los casos positivos”, dijo  el jefe departamental de epidemiología, Jhonny Camacho.

Para la detección y atención precoz de posibles nuevos contagios de  Covid-19, el Ministerio de Salud, el Sedes y los municipios ponen en marcha el plan de Vigilancia Comunitaria Activa. Este proyecto cuenta con  el apoyo de brigadas de  médicos  que visitan “casa por casa” a la población.

A diferencia de otras patologías, según los especialistas, la superación de la  infección de la Covid-19 no garantiza una inmunidad a largo plazo y no puede constituirse en un “cortafuegos epidemiológico” ante un probable caso de rebrote, advirtió Camacho. “En este caso, según la práctica médica internacional, después de los tres meses  un paciente puede tener de nueva la infección”,  agregó.

 Brote en un campamento

De 154 trabajadores de la empresa contratista de YPFB Chaco, 64 dieron positivo a la Covid-19. Esta situación causó alerta en las autoridades del Sedes Chuquisaca, quienes solicitaron la evacuación de todos los infectados a un centro de aislamiento para su respectivo control médico, además para evitar la diseminación del coronavirus. Todos los trabajadores viven en el campamento del proyecto  de construcción de camino y planchada del pozo exploratorio Itacaray –X1,  a 60 kilómetros de Muyupampa.
 

 

 

 


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias