La UPB abre su programa de becas para ayudar a los estudiantes más destacados

La universidad busca que los jóvenes estudien de manera regular, pese a la crisis económica que trajo el coronavirus.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:45

Página Siete Digital 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) busca ayudar a la sociedad con sus programas de becas, con las que incluso cubre al 100% los planes de estudio de los alumnos destacados, esto luego de que la pandemia dejó una huella en la economía.

“La Universidad Privada Boliviana es una fundación sin fines de lucro con objetivos estratégicos claramente delineados. Uno de estos conceptos se basa en la igualdad de oportunidades, incorporando a los alumnos que por alguna razón no puedan acceder al alto nivel de educación que brindamos”, aseguró el vicerrector académico del Campus de La Paz, Óscar Molina.

Dentro de los programas de becas, la UPB ofrece becas sociales, becas académicas, becas sociales-trabajo, becas culturales y deportivas, así como el programa de 100 becas para los 100 mejore alumnos de colegios.

Par explicar esta última, la universidad informó que lleva dos décadas dándole apoyo a los jóvenes estudiantes. Esta modalidad consiste en un examen que se lleva a cabo a escala nacional para las promociones de los colegios, con miras a atraer a los bachilleres más sobresalientes de las escuelas.

"Aunque nuestra veta empresarial siempre ha sido central, para nosotros es esencial brindar un sostén y un impulso a las instituciones bolivianas, tanto públicas como privadas, con el claro compromiso de formar a los mejores profesionales del país. Además, en nuestro carácter como fundación sin fines de lucro, al no tener dueños, todos los recursos obtenidos se redirigen a la infraestructura y el crecimiento constantes de nuestra institución”, sostuvo Molina.

 

 


   

8
4

Otras Noticias