TCP rechaza recurso de nulidad solicitado por Leyes y anuncia suspensión

La resolución fue emitida el 3 de marzo de este año, pero un magistrado del TCP realizó las notificaciones para el retraso del fallo, que recién fue publicado el 7 de octubre.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:40

Página Siete Digital

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó un pedido de nulidad al alcalde cochabambino José María Leyes, sobre una suspensión de 30 días sin goce de haberes. De acuerdo con el abogado Lurwin Ledezma, la medida deberá ejecutarse.

Bajo ese contexto, el Concejo de Cochabamba emitió en marzo de 2019 la resolución 8071, con suspensión de presuntas irregularidades en compra de “vehículos tipo A, adquisición de vehículos tipo B y adquisición de motocicletas” para la Policía, informó Opinión.

Leyes presentó un recurso de nulidad de esta resolución ante el TCP; sin embargo, la instancia judicial declaró el mismo como “improcedente”.

La resolución fue emitida el 3 de marzo de este año, pero un magistrado del TCP realizó las notificaciones para el retraso del fallo, que fue recién publicado el 7 de octubre.

En ese sentido, el asesor de la alcaldía del Cercado cochabambino, Alex Contreras, dijo que averiguará sobre el tema; por otra parte, el abogado de Leyes, Jimmy Almanza, manifestó que el burgomaestre no fue notificado.

“No han notificado nada. De haber notificado algo, me imagino que el Alcalde me hubiese comunicado o en todo caso la Secretaría de Asuntos Jurídicos iba a hacer las gestiones correspondientes”, sostuvo Almanza.

Entre tanto, Ledezma sostuvo que hay un magistrado en la instancia judicial que busca frenar los procesos que perjudican a la autoridad edil. “Este magistrado ha sido el que ha escondido y ha ocultado“, indicó.

 

 


   

9
1