Aprehenden a otras 5 personas acusadas de provocar incendios

Ahora son 14 los detenidos, varios de los cuales ya pasaron al Ministerio Público.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:05

Página Siete Digital 

El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Añez, informó que el martes se aprehendió a cinco personas que fueron sorprendidas mientras provocaban incendios en zonas de Santa Cruz. Los responsables fueron arrestados y más tarde pasaron a disposición del Ministerio Público.

“Producto de los operativos de fiscalización y control que estamos realizando con la ABT y en coordinación de la Policía Nacional tenemos cinco personas más aprehendidas a quienes las remitimos al Ministerio Público, tres de ellas son cabezas en la localidad de Moroco, zona critica que hubo, porque el fuego se juntó con el de Postervalle”, indicó Añez.

Sobre estas detenciones, el director de la ABT detalló “se detuvo a tres personas trabajadoras que fueron quienes identificaron al propietario que los contrató para realizar este trabajo. Estas personas están esperando su audiencia cautelar”.

Añez explicó que estos días circuló un video en el que se ve a personas que estaban iniciando el fuego. "Fueron identificados por funcionarios de la ABT y la Felcc y se logró aprehender a dos personas que hoy estaban ante el fiscal para someterlos al juez de la provincia”.

La autoridad de la ABT también se mostró muy molesta por algunas decisiones del Ministerio Público, para que “en estos casos, cuando aprehendemos a personas en flagrancia, no se las deje en libertad como sucedió en Vallegrande, estamos esperando que alguien le dé una explicación a los bolivianos”.

La ABT informó que en este momento existe 57 incendios activos sólo en Santa Cruz y la mayoría de ellos provocados.

“Con estas cinco personas, son 14 las detenidas producto de los operativos que viene realizando la ABT tres de ellos tienen sentencia, uno en Chuquisaca y dos en Santa Cruz, tres de ellos guardan detención preventiva en Palmasola y uno en Monteagudo, hemos apelado la decisión de Vallegrande”, afirmó.

 

 


   

48
1