Pedraza cree que el voto cruzado es una decisión del elector

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana dijo que confían en recibir el voto de los indecisos, como el año pasado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:48

Página Siete Digital 

El candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, aseguró que el votante es quien debe elegir si realizar un voto cruzado o lineal, pero confía que el pueblo le dará el apoyo igual que el año pasado, aunque en esa elección hubo un gran porcentaje de personas que votaron de manera cruzada.

“El año pasado hubo un voto cruzado de cerca del 18%; en Santa Cruz, Oscar Ortiz, el tercero en esa época, tenía 27% y el día de las elecciones terminó con un 9%, eso ya es un aprendizaje para el elector y creo que es muy importante esa lección para la experiencia que tendremos este domingo, tengo la seguridad de que esta lección se instaló en la cabeza de la gente”, dijo Pedraza a Panamericana.

Pero también dijo que el elector es quien debe tomar la decisión. “El voto cruzado lo toma cada ciudadano, a veces los políticos menosprecian o no le dan la importancia a la inteligencia del elector, el momento del ejercicio soberano del voto es cuando elegirá”.

Respecto al silencio electoral que inicia mañana, Pedraza aseguró, “estos días son cruciales, igual que el año pasado. La última semana en el silencio electoral es el tiempo que la gente toma su decisión, la mayoría lo hizo, pero hay un 30% que no y en estos días la gente afirma su voto”.

Pedraza también dijo que el domingo "se le va a cerrar la puerta a la vuelta de Evo Morales, que le hizo mucho daño a la sociedad. Somos el candado para que Evo Morales no vuelva. La única fuerza con posibilidad real de derrotar al MAS somos nosotros y la otra parte importante es tenemos que reconstruir la economía, tenemos un equipo humano para hacer esto”.

 

 


   

27
3