Usaid donará 100 mil dólares para combatir los incendios

Este dinero será entregado a la organización no gubernamental boliviana Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN)
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:57

Página Siete Digital 

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) donará 100.000 dólares con el objetivo de ayudar a combatir los incendios forestales que se registran en el oriente del país desde hace varias semanas.

La Embajada de Estados Unidos precisó que este dinero se entregará a la organización no gubernamental boliviana Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y tiene como destino adquirir equipos, insumos y herramientas resistentes al fuego, "en apoyo de los valientes que luchan en primera línea para proteger sus comunidades y preservar la belleza natural de Bolivia”.

Además se informó que este monto complementa los 20.000 dólares ya proporcionados a la FAN en septiembre para combatir los incendios forestales.

“Esta cooperación ejemplifica la alianza duradera entre Estados Unidos y Bolivia para conservar los recursos naturales de Bolivia. En 2019, Estados Unidos proporcionó más de 1,2 millones de dólares para combatir los incendios forestales en Bolivia, incluyendo 2.000 kits de protección personal resistentes al fuego y el apoyo técnico de 14 expertos en extinción de incendios”, dice el informe de la embajada estadoinidense.

En cuanto a las relaciones entre ambos países, el comunicado dice que "ya sea apoyando para combatir incendios forestales, protegiendo a las personas de la pandemia Covid-19 o ampliando las oportunidades a través del comercio, Estados Unidos está comprometido a construir una relación respetuosa con Bolivia, arraigada en nuestros valores democráticos compartidos”.

 

 


   

14