Conflicto por la Alcaldía en Cochabamba termina con 10 detenidos

Iván Telleria se quejó de que no lo dejan ingresar a ejercer como burgomaestre, pese a que existe una resolución del concejo edil.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:00

Página Siete Digital 

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó que al menos 10 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos en la plaza principal de esta ciudad entre grupos afines y contrarios a José María Leyes e Iván Telleria, en el conflicto por la Alcaldía local.

El oficial informó que los detenidos pasaron a dependencias de la Felcc para que sean investigados y se determine quiénes los organizan y financian.

El enfrentamiento ocurrió a mediodía de este jueves y el “el grupo que respalda a Leyes estaba dirigido por el exintendente Juan Aguayo, quien pidió a Tellería que se presente a una elección si quiere ser Alcalde”, informó Los tiempos.

“Se está haciendo una evaluación de lo que pasó, pero lo importante es desalojar a todas las personas que estaban haciendo caos, se decomisaron petardos que estaban siendo utilizados para los enfrentamientos”, dijo uno de los efectivos.

Además, en las calles aledañas a la plaza 14 se Septiembre se encontró a personas en posesión de petardos, los cuales fueron decomisados por la Policía.

Telleria no pudo ingresar

 El concejal Iván Telleria se quejó porque no lo dejaron ingresar a la alcaldía de Cochabamba pese a que tiene la resolución que le avala para ejercer la alcaldía mientras siga suspendido Leyes.  

“Se me ha cerrado la puerta, yo no fui con ningún grupo de choque, fui de manera pacífica, lo único que estoy haciendo es cumplir con la resolución del Concejo Municipal que me faculta ejercer la alcaldía por 30 días ya que el alcalde titular tiene una suspensión, mientras eso este vigente yo soy el alcalde en ejercicio”, dijo Telleria.

 

 


   

6
13