KPN, el mejor aliado contra el fuego: seguridad y acompañamiento a bomberos

Más allá de comercializar equipos de última tecnología, la firma brinda valor agregado a sus clientes: asesoramiento, capacitación continua en el uso y mantenimiento de los productos para lograr un resultado efectivo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

“Resolver desafíos”, esa es la filosofía de KPN Safety Solutions, compañía que se ha convertido en el principal aliado estratégico de las unidades bomberiles y demás actores que en estos momentos luchan incansablemente en la extinción de los incendios forestales que azotan varias partes de Bolivia. Y lo hace brindándoles tecnología, asesoramiento y acompañamiento para que cumplan su misión de una manera más segura y eficiente.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, la renombrada firma se dedica con gran vocación de servicio a ofrecer soluciones innovadoras en materia de equipamiento a los diferentes sectores con los que trabaja, entre los que destacan el bomberil forestal y estructural e industrial, garantizando que estos sean más eficientes, sostenibles y seguros.

Jaime Zorilla,   del Centro de Educación Ambiental, con un batefuego de KPN.  
Foto:KPN

“KPN es una empresa dedicada a todo lo que es emergencias, desastres naturales y seguridad industrial. Ofrecemos equipamiento y capacitación para atender la función de aquellas personas que realizan este tipo de tareas, buscando proteger su integridad física y mejorar su eficiencia”, destacó Valentín Goncalvez, uno de los directores de la compañía.

Es el caso de los bomberos, quienes constantemente arriesgan su vida para atender las diferentes emergencias, como los incendios forestales que cada año se desatan en el territorio boliviano.

“Todos nuestros equipos son altamente tecnológicos, innovadores y diferenciados. Trabajamos para mejorar la calidad de su trabajo y brindarles mayor protección a fin de que puedan volver sanos y salvos a casa con sus familias”, señaló Sabrina Cuéllar, gerente general de KPN Bolivia.

“La tecnología que ofrece KPN ha ayudado a que el bombero pueda hacer un trabajo mucho más fácil: extinción con espuma, herramientas más livianas, herramientas que cumplen diversas funciones o trajes con protección mucho más amplia”, continuó Cuéllar.

Entre los más de 200 productos de última generación que componen el portafolio de KPN se puede  encontrar desde vehículos bomberiles, mochilas de extinción, guantes, botas o cascos, hasta equipamiento para la extinción como espumas retardantes e incluso material para equipos aéreos.

Sabrina Cuéllar  (centro),  gerente general de KPN Bolivia, y su equipo.

Capacitación y acompañamiento

Pero el cometido de KPN “no es sólo vender productos”, sino “resolver desafíos”. En este sentido, el holding americano, compuesto principalmente por capitales uruguayos, además de ser un proveedor de productos de las mejores marcas del mercado, es un gran aliado de sus clientes.

Su relación con estos no se limita exclusivamente a la venta de insumos. Pensando mucho más allá, KPN acompaña permanentemente a los clientes en el asesoramiento, capacitación y mantenimiento de los productos para lograr un uso y aprovechamiento efectivo del producto. 

“Ayudamos a que optimicen sus recursos y a que el proceso de compra del cliente sea eficiente. Asimismo les brindamos capacitación. En el tema de los bomberos, es muy importante que ellos conozcan cuáles son las funciones así como limitaciones que tienen los equipos y que sepan utilizarlos correctamente”, indicó Valentín Goncalvez.

Por su parte, Sabrina Cuéllar destacó el servicio de posventa que brinda la compañía. Según explicó, KPN ha desplegado recientemente a una brigada de profesionales a la Chiquitania para hacer mantenimiento a los equipos con los que los bomberos tratan de sofocar las llamas: “Están yendo a cambiar algunas piezas para que los equipos funcionen bien en todo momento ante esta emergencia”.  A la vez que añadió que un segundo grupo ha sido desplazado a otras de las regiones afectadas con el fin de capacitar a estos héroes sobre el uso correcto de sus equipos.

“No sólo vendemos productos, sino que acompañamos al cliente a lo largo del trayecto”, recalcó Cuéllar.

Valentín Goncalvez,  uno de los directores de KPN.

Un referente de la innovación

Su cultura dinámica e innovadora, así como su compromiso arraigado en la capacitación, han hecho que KPN haya experimentado un rápido proceso de expansión en apenas una década y media, denominándose a la empresa como una de las compañías mas dinámicas de América Latina.

Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en Uruguay, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina y Estados Unidos, fruto de la creciente demanda, eficiencia y calidad de su atención.

Los productos y servicios de KPN se ajustan a las necesidades de cada país, abasteciéndolos siempre con soluciones seguras, innovación y calidad, lo que le ha permitido obtener el posicionamiento y la buena reputación de la que goza en la actualidad.

“Desde que KPN ingresó a Bolivia hemos trabajado en elevar el estándar de seguridad de todos nuestros clientes”, dijo Cuéllar.

La firma trabaja en la importación, exportación y comercialización de equipos de seguridad para la industria bomberil, estatal, militar, minera, petroquímica, eléctrica y, en general, para todos los sectores económicos que requieran asesoría especializada en la protección para sus trabajadores.

KPN representa a marcas con gran trayectoria a nivel mundial como Vallfirest, Magirus, Leader Group, Weber Rescue o Ironcald, Kong, entre otras.
 

Compromiso con el medioambiente


Desde que comenzaran los incendios en Bolivia, KPN ha realizado varias donaciones de equipos e insumos para coadyuvar en la lucha que llevan adelante los equipos de bomberos y voluntarios.

En un primer momento, KPN entregó al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) espuma biodegradable para la extinción de incendios en las reservas o áreas protegidas, guantes de protección y también barbijos.

En otra ocasión, la compañía realizó una nueva donación a Gestión Social Bolivia, en la que se incluyeron equipos como espumas, mochilas de extinción, botas, guantes y otros insumos para apoyar al equipo de bomberos y emergencias que se esfuerzan a diario para combatir los incendios que se presentan y evitar así que estos se propaguen.

 

 Los  contactos

  • Página web  www.kpnsafety.com.
  • Teléfonos  Para más información puede contactarse a los números 3888486 (teléfono fijo) y/o 69079916 (celular).
  • Dirección  La oficina de KPN Bolivia está ubicada en avenida Las Ramblas Siraí, edificio El Cubo I, piso 3 of. 1 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.