Las Cebras piden mantener medidas de bioseguridad

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:42

Página Siete  / La Paz

El uso correcto del barbijo y  el lavado constante de manos,  además de evitar aglomeraciones de personas y respetar los horarios de circulación, son algunas de las medidas de bioseguridad que las Cebras socializan a la población desde ayer en diferentes vías. 

La iniciativa se aplica para promover la corresponsabilidad ciudadana que evite el riesgo de rebrote del coronavirus.

“Las Cebras a partir de hoy (ayer) están en las calles recordando a la población todas las medidas de bioseguridad que debemos mantener en el posconfinamiento. Hasta ahora cumplimos como ciudadanía de la mejor manera y lo que queda, frente a la amenaza del rebrote (del coronavirus), es mantengamos seguros”, dijo ayer la directora de cultura ciudadana, Jenny Veliz.

Para la cruzada se cuenta con 60 educadores que se visten de Cebras y Burros. Veliz comentó que las primeras visitas se realizarán en los mercados de Villa Fátima, avenida Buenos Aires, feria Huyustus, zona Pérez Velasco y la Sur. Para otros destinos  se hará un monitoreo de la pertinencia, dijo la funcionaria. 

La autoridad explicó que los jóvenes voluntarios cumplen con las medidas de bioseguridad, tanto dentro de los trajes como fuera. Todos están bajo monitoreo y revisión médica, además que se someten a pruebas rápidas para el coronavirus y se miden la temperatura antes de comenzar la jornada.

De manera didáctica, las Cebras prepararon pancartas, carteles e insumos con la información de las medidas sanitarias. Sus recreaciones dan mensajes claros sobre el uso y desecho correcto de barbijos, el lavado y desinfección constante de manos. 
 

 

 

 


   

Más de