Leyes afirma que sigue siendo alcalde «porque Dios y el pueblo» lo quisieron

Sostuvo que “un contubernio” conformado por autoridades del Concejo Municipal tienen una “intención política” de cambiar la voluntad del voto cochabambino.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:21

Página Siete Digital

La mañana de este jueves, José María Leyes afirmó que sigue siendo el alcalde de la ciudad de Cochabamba porque “Dios y el pueblo” así lo quisieron. Reprochó que autoridades del Concejo Municipal traten de "cambiar el voto" de la ciudadanía.

“José María Leyes es y sigue siendo el alcalde de Cochabamba porque Dios y el pueblo así lo quisieron. No es posible que nueve personas, los concejales, traten de cambiar el voto del pueblo; el voto del pueblo se respeta, se cumple”, aseveró Leyes en contacto con Panamericana.

Sostuvo que “un contubernio” conformado por autoridades del Concejo Municipal tienen una “intención política” de cambiar la voluntad del voto cochabambino.

“Un contubernio de los más oscuro, ocho concejales quieren cambiar la voluntad del voto cochabambino. El pueblo cochabambino votó por un alcalde y el alcalde José María Leyes sigue trabajando y seguirá trabajando”, agregó.

Reprochó la actitud “agresiva y violenta” de Iván Tellería, por la “desesperación y descontrol por tratar de ingresar de una manera desnaturalizada” para asumir como nuevo alcalde interino del Cercado.

“Ha forcejeado, ha empujado a una mujer que estaba parada en la puerta y le ha provocado algunas lesiones. Me apena la conducta del concejal (Iván) Tellería porque yo lo conozco, no digo que sea una persona violenta, pero los intereses económicos y políticos lo están llevado a cometer este tipo de agresiones”, lamentó.

El martes, el Concejo Municipal de Cochabamba suspendió al Alcalde de esa ciudad después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó un pedido de nulidad presentado por el burgomaestre para evitar la sanción de la comisión de ética del legislativo municipal.

El Concejo de Cochabamba emitió en marzo de 2019 la resolución 8071, con suspensión de presuntas irregularidades en compra de “vehículos tipo A, adquisición de vehículos tipo B y adquisición de motocicletas” para la Policía.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
36