Reportan que el fuego consumió unas 1.800 hectáreas en la serranía del Aguaragüe en Tarija

jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:07

ABI 

El representante del Comité de Operaciones  de Emergencia Municipal (COEM) de Villa Montes, Reider Cari, informó este jueves que el fuego habría consumido ya unas 1.800 hectáreas de la serranía del Aguaragüe, en Tarija, según un reporte preliminar del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

"Hasta la fecha aproximadamente unas 1.800 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la serranía del Aguaragüe, según estimaciones del del Servicio Nacional de Áreas Protegidas", informó a los periodistas.

Agregó que las lluvias caídas esta madrugada en la zona han reducido en un 60% el fuego que se expandía por la serranía del Aguaragüe, que abarca los municipios de Villa Montes y Yacuiba.

"Se muestran todavía 40 focos de calor que aún siguen activos en el Parque Nacional del Aguaragüe. Hoy (jueves) desde tempranas horas, personal del municipio de Villa Montes capacitó a los pobladores del lugar para intervenir las zonas donde continúa el fuego", agregó.

Complementó que se hizo las gestiones ante el Ministerio de Defensa Civil, para recibir apoyo aéreo para controlar y mitigar el fuego.

"Está causando daños a la flora y fauna silvestre y las fuentes de agua que sirven para consumo humano y la producción agropecuaria", complementó.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias