Un instructivo indica que solicitudes para plan de desmonte deben presentarse hasta el 30 de octubre

El instructivo tiene por objetivo "apoyar la reactivación económica en los sectores agropecuarios y forestales".
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:03

Página Siete Digital

El instructivo 005-2020 de la dirección de manejo de Bosques y Tierras indica que se ampliaron los planes de desmonte mayores aprobados el 2015, 2016 y 2017, que no pudieron ser ejecutados por factores sociales, ambientales y normativos efectuados por la Autoridad de Fiscalización y control social de Bosques y Tierras. Estos, según el instructivo del 20 de agosto, serán recibidos hasta el 30 de octubre y deben ser efectuados hasta el 31 de diciembre del 2021.

El instructivo tiene por objetivo "apoyar la reactivación económica en los sectores agropecuarios y forestales".  “Las solicitudes de aprobación deberán ser presentadas como máximo hasta el 30 de octubre de 2020  y sólo podrán ser ejecutadas hasta máximo del 31 de diciembre de 2021. Concluido el plazo no mayor a 15 días, deberá presentar el IPDM de cierre”, explica el comunicado.

El director de Probioma (Productividad Biosfera Medio Ambiente), Miguel Crespo comentó que este instructivo está  vigente pese a los incendios forestales que se registran en Bolivia. “Debería derogar el instructivo y no generar confusión, y eliminar las autorizaciones de presentación del plan de quemas. Se sabe desde enero que  este año iba a ser seco y no hicieron nada y dejaron abiertas las puertas a las posibilidades de las quemas, ahí tenemos los resultados”, lamentó.

Desde el lunes 5 de octubre, la ABT prohibió las quemas en todo el país ante los incedios registrados en el territorio nacional.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
95