«Doble barbijo» y mascarilla facial, la recomendación de Asprofar para votar

La asociación de farmacias comunicó que los tapabocas deben ser certificados, y expresó su preocupación por la venta de barbijos “KN 95” de dudosa procedencia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:43

Página Siete Digital

La representante de la Asociación de Propietarios Profesionales de Farmacias (Asprofar), Beatriz Vallejos, sugirió este viernes a los electores asistir a los centros de votación con “doble barbijo” y mascarilla facial, para evitar posibles futuros contagios de coronavirus (Covid-19).

"Recomiendo a la población un barbijo de mínimo tres capas, idealmente de cinco ó utilice doble barbijo, con una mascarilla facial para que la gente que vaya a votar tenga los cuidados mínimos para ir a ejercer nuestro derecho y protegernos del Covid-19", dijo Vallejos.

La representante de Asprofar indicó que los tapabocas a utilizar deben ser certificados, y expresó su preocupación por la venta de barbijos “KN 95” de dudosa procedencia.

Sostuvo que éstos tienen un fuerte “olor a químicos”, que no debería presentar este tipo de insumo de bioseguridad.

Agregó que el costo de los medicamentos y otros derivados en salud redujeron sus costos significativamente en las farmacias, que los venden con registros sanitarios, al igual que otros medicamentos que escasearon en el apogeo de la pandemia, en julio y agosto.

Los tipos de barbijos certificados son los “KN 95”, que provienen de China; y los “N 95” que cuentan con certificación de la Food and Drug Administration (FDA), con sede en Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y otros, tanto para personas como para animales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias