Gobierno anuncia compra de Avifavir y Remdesivir para tratar casos de Covid-19

El Ministro de Economía informó que los fármacos se distribuirán en la población de bajos recursos económicos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:31

Página Siete Digital 

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, anunció que el Gobierno comprará un lote de Remdesivir y Avifavir para el tratamiento contra el coronavirus, con el objetivo de distribuirla a segmentos necesitados de la población.

“El Remdesivir y el remedio ruso (Avifavir), que es básicamente el mismo con otro nombre, están en el mercado. Esperamos en este mes comprar un buen lote. Se va a hacer de manera transparente. Se va a comprar directamente del distribuidor. Ya no se cometerán los errores que se han cometido en el pasado, en las compras para la salud”, afirmó Marinkovic.

El tratamiento con estos fármacos puede superar los 3.000 dólares por paciente. La autoridad precisó que por ello su utilización no es masiva y se optará por su subsidio, según El Deber.

“Esperamos realmente darle a la población la chance de sobrevivir y salir, más que nada, rápido del coronavirus que ha sido una enfermedad que a mucha gente ha tenido hasta dos meses inhabilitada”, enfatizó.

Marinkovic agregó que la presidenta transitoria Jeanine Añez y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, habrían superado más rápidamente el virus con Remdesivir.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) aprobó el registro sanitario para los antivirales Remdesivir y Avifavir para tratar a pacientes infectados con Covid-19.

 

 


   

12
2