Revilla anuncia plazos para pago de impuestos con descuentos del 18% al 28%

Se prevé recaudar unos Bs 150 millones, que compensarán la caída de los ingresos del municipio por la pandemia
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:54

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este viernes los cronogramas para el pago de impuestos municipales de la próxima gestión. La autoridad edil dijo que existen tres plazos con distintos montos de descuentos para la recuperación.

“Esto nos va a permitir darle un beneficio significativo a la población respecto a este pago anticipado de este descuento del impuesto del próximo año, pero además recuperar ese impuesto de 20% que falta y que puede acogerse al beneficio del 15% de este año”, señaló el burgomaestre.

Revilla señaló que con este beneficio se busca una recuperación impositiva, que cayó casi en un 45% por concepto de coparticipación tributaria. Es en ese sentido que Revilla manifestó que el déficit de este año llega a los 150 millones de bolivianos.

La autoridad señaló que el 55% de los ingresos del municipio llegan de los impuestos pagados por los contribuyentes, mientras que el 45% restante llegan desde los depósitos del gobierno por coparticipación.

Sobre esa línea, gozarán de un 28% de descuento en pago impositivo por concepto de vehículos, bienes inmuebles y patentes 2020 aquellas personas que paguen sus deudas del 20 de octubre y hasta el 18 de noviembre.

A partir del 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre, las personas que paguen sus impuestos se verán beneficiadas con el 22% de descuento. Por último, para quienes paguen entre el 19 de diciembre y 18 de enero, el descuento será del 18%.

“Es importante que podamos lograr esta contribución de los ciudadanos para que nuestro Gobierno Municipal pueda seguir cumpliendo con las obligaciones que tiene en materia de servicios a la comunidad de obras y proyectos a lo largo de este año y del año 2021”, manifestó.

Anunció además que un 79% de los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones impositivas, a pesar de las dificultades económicas suscitadas por la pandemia del coronavirus.

 

 


   

19
2