Arce pagará el Bono Contra el Hambre como primera medida de Presidente

El virtual ganador de los comicios sostuvo que el beneficio ya fue aprobado y agilizará su desembolso.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:48

Página Siete Digital 

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y virtual ganador de los comicios, Luis Arce Catacora, anunció que la primera medida que llevará a cabo cuando asuma el poder es pagar el Bono Contra el Hambre, que fue diseñado para enfrentar la crisis por el coronavirus.

“Lo primero que vamos a hacer es pagar el Bono Contra el Hambre. Eso está aprobado por la Asamblea. El financiamiento está asegurado. El Órgano Ejecutivo no lo ha hecho. Es un tema de capricho no haberlo cancelado”, dijo Arce en Cadena A, luego de conocer los resultados no oficiales.

El Bono Contra el Hambre fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional luego de la presentación de una propuesta del MAS. Esta ley dispone el pago de 1.000 bolivianos, por una sola vez, a todos los bolivianos mayores de 18 años que no reciban un salario del sector privado ni del público.

El beneficio alcanza a las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, a las personas con discapacidad y a los beneficiarios del Bono Universal.

Este beneficio no fue pagado debido a que el Gobierno sostuvo que los recursos para cubrirlo provienen de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BIB) y el Banco Mundial (BM), cuyo objetivo no era el bono social, sino cubrir aspectos relacionados con la emergencia sanitaria por la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

45
195