Longaric: El nuevo gobierno definirá el futuro de los refugiados en la residencia de México

En la sede diplomática del país norteamericano permanecen cinco exministros, el exgobernador de Oruro y el exdirector de la Agetic.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:13

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, manifestó este lunes que será del nuevo gobierno el que decida el futuro de las exautoridades asiladas en la Embajada de México.

“El siguiente gobierno va a determinar si respeta los mandamientos de apremio contra esas personas o si las libera de responsabilidades”, declaró Longaric a la prensa.

En la actualidad permanecen en la residencia de la Embajada de México los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zabaleta, Hugo Moldiz y Héctor Arce, además del exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

Asimismo, la Canciller sostuvo que la voluntad del pueblo “hay que respetarla” y que el resultado de los comicios “debe ser respetado por el pueblo”.

Sin embargo, afirmó que esperará los resultados oficiales de los comicios, brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Personalmente estoy esperando los resultados oficiales, y obviamente que el resultado debe ser respetado por el pueblo y debe ser respetado por los partidos políticos e instituciones bolivianas”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
312