Paco pide eficiencia al TSE y esperar los resultados oficiales para festejar

La vocera del MAS sostuvo que los datos publicados "son contundentes", pero que es mejor tener paciencia hasta que se pronuncie la autoridad electoral.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:17

Página Siete Digital 

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, pidió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que actúe con eficiencia para dar certezas a los votantes, además, pidió a sus seguidores que esperen los resultados oficiales para festejar.

“Sabemos que los resultados de boca de urna son contundentes, difícil es de poder cambiar, lo que esperamos es que en las siguientes horas el TSE se reivindique en torno a los principios que deben regir siempre en su labor, transparencia, imparcialidad y publicidad de sus acciones, y en este caso la eficacia y eficiencia del tiempo para presentar los resultados oficiales al pueblo boliviano, para devolverle la certeza que merece nuestro país”, aseveró Paco.

Pese a que las encuestas en boca de urna dan como ganador al candidato del MAS, Paco pidió calma y no festejar hasta que se tengan los resultados oficiales de la autoridad electoral.

"Mantengamos un poco más de paciencia hasta aguardar los resultados oficiales de TSE, sabemos que es un compás de espera que tiene que ver con el marco legal y para hacer una buena celebración. Esperemos esos resultados, entre tanto, nosotros tenemos que continuar con esa paciencia que tiene que ver con no ceder a provocaciones de algunos sectores”, declaró.

Además, sostuvo que este tiempo de espera podrán aprovecharlo “para que de forma urgente podamos recoger los pedazos y empezar a reconstruir nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra prosperidad y nuestra paz como pueblo boliviano”.

Paco confirmó que hasta que no se cuente con los resultados oficiales, el binomio conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca no realizará declaraciones, pero sí se reunirá con los movimientos sociales.

Sobre el retorno de Evo Morales, Paco no respondió con claridad y se limitó a decir que no conocen la agenda del exmandatario que se encuentra en Argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
60